Una noche entrañable

La noche del domingo no fue una mas: en el marco de la Feria del Libro se presentó ‘Entrevistas Entrañables‘, un libro que rescata historias de vida desde San José.

Escribe: Eduardo Germán Gutiérrez.

El libro más allá de las hojas, el libro que tenía a sus protagonistas en el mismo lugar a la misma hora. Ellas y ellos que tuvieron la generosidad de compartir parte de sus vidas con quienes hemos tenido el privilegio de tener el libro en manos, sin pretenderlo son quienes hacen de la jornada una noche entrañable.

Es que aquella sala inmensa ha quedado pequeña, el espacio ha quedado repleto de sonrisas y abrazos, de vecinas y vecinos que han colmado las instalaciones para compartir la presentación de un libro que inmortalizará historias reales desde lo más profundo de sus protagonistas.

La autora -que poco le gusta cuando hablar de ella se trata-, reúne y transcribe entrevistas muy disfrutables que abarcan diversas aristas de cada protagonista. Va, de manera muy afable, por los distintos aspectos que constituyen lo que le llamamos ‘vivir’. En cada entrevista, transita desde lo más profundo hasta lo mas cotidiano que, en definitiva, se retroalimentan de forma constante. Mariana, que no en vano lleva los apellidos Rabinovich López, de forma sencilla nos permite una grata experiencia que no culmina en el libro, sino que se extiende a la memoria colectiva y al repensarse como individuo y sociedad.

‘Entrevistas Entrañables’ es una lectura ineludible para descubrir la verdadera riqueza de esta tierra que tanto ha dado; su gente.

De esta manera transcurrió el evento, sin solemnidades y de forma muy natural, casi sin darnos cuenta estábamos involucrados en cada intervención. La presentación fue fastuosa de sonrisas y abrazos (sí, lo repito), a sala llena y corazón contento. Una copa de vino Rovere, el agradecimiento eterno de Mariana, un libro para ser leído y releído, el público en sintonía y, sobre todo, cada protagonista compartiendo la noche acorde a su condición de entrañable.

Lo merecía San José. Lo merecíamos como comunidad.

🙂 C O M P A R T I R • H A C E • B I E N 😉