En calle Larrañaga entre Oribe y Rincón de la ciudad de San José, existe un lugar realmente diferente para salir por las noches de fines de semana: El “GARAGE CERVECERO”.
Es un boliche pub, inspirado en sus homólogos patagónicos. Soñado, creado, absolutamente ambientado y atendido por sus propios dueños: Gerardo y Verónica, más un equipo rotativo de once personas.
La calidez, el buen gusto general, iluminación, sonido, primer nivel de los platos, más la original opción “cervecera”, lo transforman en una atractiva opción; de las favoritas para un público con ganas de salidas divertidas, cercanía y seguridad.
“La idea original surgió hace unos 4 años en una ida a la Argentina, donde se acostumbra a hacer este tipo de boliche, detrás de casas de familias, son los famosos refugios cerveceros que nacieron en la Patagonia Argentina. Así le llama toda la gente que hace cerveza artesanal por aquella zona. Decidimos hacerlo en nuestra propia casa pero primero buscamos otros lugares, de lunes a viernes somos una familia normal, con otros trabajos.
Agradecemos enormemente a la gente de Chela Brandon de Libertad, ellos nos enseñaron todo, cuando arrancamos sin saber absolutamente nada”, explica Gerardo.
“Esto lo hicimos por un gusto personal, desarrollamos habilidades y gustos dormidos que teníamos, como postres y tragos. No lo hicimos por lo económico, pero funciona. Abrimos de Jueves a domingo, pero es viernes y sábados que se trabaja bien.”
“La comida acompaña lo que es la cerveza artesanal, con mucha picada, pero también acompasamos con la realidad uruguaya. Hay calamar, aritos de cebolla, papas rústicas y hamburguesas de todo tipo, brochettes.
Es una mixtura pero no un restaurante, son insumos para acompañar la cerveza.”