Un trabajo realizado por el turco Uğur Gallenkuş que muestra, a través de las imágenes, el absoluto contraste entre diferentes realidades a lo largo y ancho del mundo.
La idea y el arte.
“Comencé mi primer trabajo de universo paralelo en una noticia. Comencé a ver miedo y desesperación en los ojos de los niños refugiados que intentaban llegar a Europa. Creo que no sabemos nada sobre la guerra, el hambre y otros asuntos importantes. Hoy, puedes estar viviendo en paz, pero mientras estos problemas continúen, eventualmente puedes estar expuesto a ellos. Como artista, creo que el arte es el maestro de todos los idiomas. Durante mucho tiempo, el arte se ha utilizado para crear conciencia que ayuda a despertar a las comunidades.”
La injusticia social.
“Quería mostrar la diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados. El mensaje que quiero transmitir a través de mi trabajo es versátil. Los países desarrollados viven en el lujo y la paz, pero me gustaría recordarles que las personas en los países subdesarrollados viven en el dolor, el hambre y la guerra. También quería recordar a los países subdesarrollados que podrían elegir mejores gobiernos y obtener una educación decente, para que puedan ser tan fuertes y pacíficos como los países desarrollados. Quiero mostrar los problemas del mundo moderno, como la avaricia y la injusticia.”
Premisas.
“El fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, tenía dos premisas: “Paz en casa, paz en el mundo” y “La batalla más grande es la guerra contra la ignorancia”. Desearía que el mundo entero lo pudiera comprender.”