Escribe: Eduardo Gutiérrez Larre.
¿Qué función debería cumplir una inmobiliaria?
Entendemos que un operador inmobiliario debería priorizar la parte humana ante la parte material. Nuestra profesión es el acercamiento de quién va a comprar y quién va a vender, lograr el equilibrio de ambos para satisfacción de todas las partes. El asesoramiento es la clave del éxito de la negociación.
Generalmente el capital de las inmobiliarias son los propietarios, lograr la fidelidad de los potenciales compradores se hace cada vez más difícil, ya que los mismos optan por la opción más conveniente para ellos.
Cuando los vendedores depositan la confianza en un operador inmobiliario, el compromiso del mismo es mayor, siempre hay distintas circunstancias de la causa de venta que hay que saber entender y comprender. Es un mundo muy rico en distintas aristas, quizás no tenga la trascendencia que debería tener el operador inmobiliario en la actualidad, tenemos distintas responsabilidades que cumplir; una de ellas y la más importante es el asesoramiento, como también la humanización de la profesión, el respeto a las partes y no crear expectativas que no sean las reales.
Fundamentar la posición cuando se transmite un valor de venta conforme a los parámetros del mercado. Ser conscientes de la responsabilidad que asumimos cuando ingresa una propiedad a nuestra cartera de ventas es esencial, a todo operador inmobiliario, debido a que han depositado en nosotros las posibles soluciones de presente y futuro. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de sugerir, ya que está en juego el porvenir de esa familia.
Tenemos mucho más para reflexionar acerca de este mundo tan amplio, el inmobiliario.