No es gracioso
Día de los Inocentes: El 28 de diciembre se acostumbran hacer bromas, más o menos pesadas, pero sin embargo el origen de esta costumbre no fue nada gracioso, más bien, fue cruel.
Les contamos la verdadera historia y significado.
La Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre la conmemoración al día de la matanza de niños ordenada por Herodes con la intención de asesinar al Niño Jesús. La historia dice que el Rey Herodes ordenó el asesinato de todos los niños menores de dos años cuando le anunciaron que había nacido el rey de los judíos y creyó que este podría quitarle su trono.
Aunque historiadores aclaran que las fechas no coinciden y quedan dudas, la Iglesia Católica estableció esta fecha para recordar este cruel suceso y los sacerdotes usan el color morado como símbolo de tristeza en este día.
Otra versión más acorde a lo que ocurre en la actualidad, con bromas y risas, dice que el alrededor del siglo V, los monaguillos de las iglesias europeas elegían en este día un “obispo” falso para hacer sátira sobre las creencias religiosas.
También se dice que la costumbre de bromear cada 28 de diciembre viene de la llamada ‘Fiesta de los Locos’, una celebración romana que se realizaba en diciembre, en lo que ellos llamaban ‘Saturnales’.
Entonces los romanos jugaban a invertir los roles sociales, lo que creaban situaciones falsas a manera de bromas. Las noticias inverosímiles a familiares y amigos, incluso en medios de comunicación, son hoy comunes en esta fecha, para luego revelar la verdad y reír con la reacción del engañado.
INFO: Primicias.ec