Mayores de 75 al volante

POLICLÍNICA PARA TRAMITAR CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA


La Intendencia de San José informa que brinda una policlínica para acceder al certificado de aptitud física, dirigida a personas mayores de 75 años de edad que deseen tramitar la licencia de conducir.
En San José de Mayo, funciona en la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, ubicada en el Edificio Marín (Ciganda esquina Treinta y Tres) de San José de Mayo.
La atención tiene lugar los lunes a la hora 10:30 y los miércoles a las 10:00 y a las 12:00 horas.
En el caso de los municipios, la actividad se realiza, desde la hora 10:00, los primeros martes de mes en Ecilda Paullier y los segundos martes en Rodríguez. En Libertad se efectúa los terceros martes y los segundos y cuartos viernes, siempre a la hora 10:00.
En Ciudad del Plata en tanto, se puede concurrir los cuartos martes de cada mes a las 09:30 horas.
Los interesados pueden agendarse a través del número telefónico 4342 9000.

Sugerencias para las personas de más edad que desean y pueden conducir

Con el paso de los años, se puede continuar conduciendo, sólo hay que seguir una serie de indicaciones y permanecer alerta a los riesgos.
Existen precauciones concretas, que no está de más tomar; en realidad, es lo aconsejable.

Las estadísticas por ejemplo, señalan que las personas mayores conduciendo tienen un número menor de accidentes. Atendiendo a aquel dicho: “el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”, los adultos mayores son más precavidas. Sin embargo, también debe decirse que  los accidentes, cuando ocurren, en los que participa esta franja etaria, suelen tener consecuencias más graves.

El exceso de velocidad es siempre el mayor riesgo que tiene una persona cuando va al volante; la persona que conduce, sus acompañantes y también los vehículos o personas que eventulamente impacten).

Tomar precauciones y estar alerta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre un accidente leve, o uno grave.

Una medida de seguridad a tomar siempre sin ninguna excepción, es el uso del cinturón de seguridad. No debe obviarse. Sí se deben obviar distracciones como el uso del móvil, la radio o comer y beber mientras se conduce.

Un buen consejo es no olvidar las revisiones médicas. Nadie mejor que el médico de cabecera para señalar a la persona mayor cualquier aspecto que pueda influir en su conducción. Las personas mayores conduciendo han de prestar atención a los efectos secundarios de la medicación que reciben. Asimismo, han de revisar con frecuencia la vista y el oído.

Otro aspecto que afecta a las personas mayores conduciendo son las condiciones ambientales. Es mejor conducir de día y, si es posible, cuando haga buen tiempo. Se ha de evitar la lluvia o conducir en las horas que el Sol puede llegar a deslumbrar. Se han de buscar rutas cómodas y sencillas. Y si es posible la conducción se ha de conducir por carreteras amplias con buena iluminación. También es buena idea ir a lugares donde haya espacio para aparcar.

La seguridad al volante de las personas mayores afecta la seguridad vial general. Así, las personas mayores conduciendo han de seguir una serie de normas, pero también han de mantener sus rutinas diarias y una vida activa, saludable e independiente el mayor tiempo posible. Está claro que cada vez hay más adultos que conservan su coche y su carnet de conducir. Aunque a medida que uno se hace mayor se pierde capacidad de reacción, vista u oído, hay muchas personas que superan los 65 años y pueden seguir conduciendo con normalidad.

 

INFO: comunicacion@sanjose.gub.uy

FUENTE: palaudecansunyer.com

🙂 C O M P A R T I R • H A C E • B I E N 😉