Diario de viaje

Escribe: Equipo Funtour y mamás.

“Yo no los iba a dejar ir …pero después me informé y la verdad me encantó”.
Nosotras como mamás escuchábamos eso siempre y la verdad que al pensar en nuestros hijos coincidíamos en la sensación de miedo, e inseguridad.. ́11 días solos en otro país! Con gente que no conocemos! Demasiado chicos aún! ́…

Comenzamos a pensar en un viaje para nuestros hijos. Que la comida fuera rica, que fuera sana, que les gustara, en hotel céntrico, con camas cómodas como en casa, que el bus fuera lo mas seguro y confortable posible y lo más importante: que viajáramos nosotras también, sus mamás, acompañándolos, cuidándolos.

Así, hace diez años comenzamos a soñar en este viaje que dura uno. Sí! Dura un año entero realmente. Hacemos actividades para conocernos entre todos con los chicos.
En Bariloche que hacer? -es la pregunta fundamental.
+Que sea divertido (dijo mi hija).
-Yo quiero salir a bailar (expresó otra amiga).
-Para eso debemos cerrar el lugar y manejarlo nosotras como queramos (dijimos las mamás).
Por eso nuestras discotecas son exclusivas, retiramos todo el alcohol de las barras, escuchan la música que les gusta y no sale ni entra nadie sin autorización.
Nunca vamos caminando a bailar ni regresamos caminando. Hace mucho frío afuera y en el hotel y la disco mucho calor. Si van caminando, lógicamente, se enferman.
-Nunca vi discotecas de ese tipo!
Es una oportunidad única para conocer la noche, acompañados por nosotras las mamás. Seguros, bailando y divirtiéndose con amigos de su edad.

-Que hacemos en el día? -es otra de las cuestiones fundamentales.
-Nada, nos quedamos en el hotel con el celu. (contestó el hijo de Vero).
-No, debemos pensar en muchas actividades para que conozcan la nieve, la gran mayoría nunca la han visto ni tocado.

Por eso vamos al Cerro Catedral, a esquiar, a hacer snowboard y a jugar con la nieve. La sensación de estar ahí arriba y ver el mundo nevado para todos lados, es única.
-La nieve como es?
-No es blandita! Por favor no se tiren fuerte, que lastima.

Otro día planeamos salida por el campo, con fogones en la nieve, tortas fritas y chocolate caliente, juegos, cabalgatas y muchas sorpresas más!
-Dijiste chocolates?
-Sí, claro! Vamos a visitar una fábrica de chocolates, nos enseñan cómo se hacen, cuántos tipos de chocolates hay y otras cuestiones interesantes.
-Qué ropa tengo que llevar para la nieve?
-Ninguna. Ya les alquilamos el traje de nieve y de barro para que estén bien calentitos.
-Me encantó! Contame más…!!!

🙂 C O M P A R T I R • H A C E • B I E N 😉