Si el pie está mal, todo el cuerpo se desalinea

Enrique Ramos es médico deportólogo, trabaja hace años con el fútbol y el deporte en general y con ese perfil está integrado al “Gimnasio Vital”, de la ciudad de San José .
Oriundo de Libertad, cuenta en su formación diversos post grados en biomecánica. Una parte bastante interesante del estudio de la marcha está apoyado allí.

“Surge ahora la posibilidad brindada por una empresa Italiana que nos contactó para utilizar una máquina, una plataforma que tenemos ahora mismo en el Gimnasio, que hace evaluaciones biomecánicas . Mediante la misma se elaboran unas plantillas personalizadas, adecuadas a diferentes necesidades, que son las que se ven en el estudio. El estudio va bastante más allá de la información que arroja la plantilla. Se llama estudio baropodométrico y nos permite un estudio biomecánico: estático y dinámico. Es decir se hace con el paciente parado y también un estudio dinámico de la marcha. Con el paciente caminando o corriendo, depende de la situación del paciente y los resultados que estemos buscando”, indica el profesional.

Un estudio biomecánico evalúa la postura, la posición del pie por ejemplo, las alteraciones posturales generales que pueden haber. La marcha. Allí aparecen alteraciones muchas veces, que son las que hay que corregir.

“Es una propuesta médica y para deportistas. Porque en un deportista, un gesto hecho de mala manera, favorece la aparición de algún tipo de lesión. Ejemplo, si uno corre mal, apoyando una zona demasiado, puede generar a posteriori una lesión. Este estudio biomecánico que evalúa también la postura, déficit musculares, etc, permite prevenir y generar los trabajos de recuperación adecuados para cierto tipo de lesiones”.

Biohealthgroup con la Tecnología Líder de Sensor Medica Italia, está en San José junto a Clínica Vital, ubicada en Sarandí 472. Tecnología de última generación para la realización de Estudios Biomecánicos (estudio de la pisada, estabilidad, plataforma baropodométrica, videografía, etc). Luego los resultados son enviados a la casa matríz de Sensor Medica en Italia, donde se realiza el diseño de las Plantillas Personalizadas y vuelven a Montevideo, donde se producen en forma automática (fresadora CNC de Control Numérico), con 100% materia prima de origen italiano. Las plantillas ortopédicas personalizadas así obtenidas, ayudan a distribuir correctamente tus cargas corporales en la pisada, evitando posibles lesiones.

🙂 C O M P A R T I R • H A C E • B I E N 😉