La imaginación sin limites

El genial trabajo del artista japonés Haruki que logra crear arte con materiales que se desperdiciarían.

Con la cantidad cada vez mayor de desechos que se tiran todos los días, debemos inventar constantemente formas ingeniosas para combatir este problema que nosotros mismos hemos creado y que amenaza el medio ambiente. Más de 2000 vertederos están abiertos en los Estados Unidos y aproximadamente 9/10 partes de sus desechos no se reciclan. La situación es grave, pero ¿eso significa que este problema solo puede abordarse con soluciones de alta tecnología? ¡No necesariamente! Cada esfuerzo que hacemos hacia un futuro más verde es importante, incluso si son a pequeña escala, como un reciclaje de paquetes usados ​​en obras de arte en miniatura.

Haruki ‘sensei’ es verdaderamente un maestro de su oficio. Parece que el artista mira directamente al “núcleo” de los empaques que ya no son útiles y dibuja algo espectacular, ya sea un personaje, un edificio o cualquier cosa en el medio. Todo lo que queda para el proceso es cortar, cortar y cortar nuevamente, luego doblar.

Las palabras que se usan para describir este tipo de arte son ‘Kiries’ y ‘Kirigami’, que significan el arte de cortar papel. Kirigami es una forma de arte en papel y un primo no muy lejano del origami. El nombre proviene de las palabras japonesas “kiru” (cortar) y “kami” (papel). Sin embargo, el kirigami no se basa únicamente en el plegado, como es el caso del origami. En cambio, aquellos que practican kirigami emplean fácilmente tanto el doblado como un hábil corte del papel. Otra cosa que vale la pena señalar es que típicamente el kirigami no es conocido por su uso de pegamento (aunque existen excepciones).

 

Originalmente, Kirie tiene más asociación con el arte tradicional japonés, pero Haruki readaptó hábilmente y personalizó este arte a su manera, mostrando una fuerte predilección hacia un arte de estilo pop.

🙂 C O M P A R T I R • H A C E • B I E N 😉