En Etiopía abandonaron sus asuntos cotidianos para formar un equipo para un objetivo compartido: dar una clara señal colectiva en pro del medio ambiente.
The Green Legacy es una iniciativa liderada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y tiene como objetivo restaurar el paisaje del país, así como revertir el daño causado por la deforestación y el cambio climático.
Funcionarios etíopes afirman que plantaron más de 350 millones de árboles en un esfuerzo por restaurar el paisaje del país.
La gente se reunió en 1.000 puntos geográficos marcados en todo el país con el objetivo de plantar 200 millones de árboles. El objetivo en sí mismo era ambicioso, pero al final del día, los funcionarios del gobierno declararon que en realidad se plantaron más de 350 millones de árboles, excediendo el plan original en casi el doble.
El Ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía publicó un tweet en el que afirmaba que las personas que participaron en la iniciativa lograron que se plantara una cantidad asombrosa de árboles: 353.633.660 árboles en 12 horas. Toda una hazaña para todos los involucrados, desde trabajadores hasta estudiantes, desde funcionarios gubernamentales hasta ambientalistas.
Aunque el registro no se ha verificado, la gran cantidad de árboles plantados superaría fácilmente el récord actual de 50 millones de árboles plantados en un día, que se logró en 2016 en Uttar Pradesh, India. El intento indio es confirmado oficialmente por Guinness World Records como “La mayoría de los árboles plantados en 24 horas”.